La textura, permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.
Exiten dos tipos de textura: táctil y visual.
Textura táctil y visual
Textura táctil: Por ejemplo la de una superfície rugosa, con
relieve, o la de otra más fina, como la de un papel o la suavidad del
terciopelo. Son todas aquellas perceptibles al tacto.
Textura Visual:
Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena,
las piedras, rocas, etc. Entre esta clase de textura pueden surgir
algunas que realmente existen y otras que son irreales.
Textura mosaico o patrón
Un patrón o mosaico sería un tipo de textura visual. Cuando una
imagen o una línea, del tipo que sea, se repite muchas veces, acaba
creando una textura visual. Un ejemplo de ello serían los patrones de
luces, que en de la oscuridad agregan dimensión a una superficie.
El
papel que se utiliza para envolver, en el que se repita la marca o
logotipo de un comercio, es un buen ejemplo del patrón. Los patrones
pueden hacer fondos.
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